viernes, 22 de junio de 2012

CONOCIENDO LA BIBLIA


  
 
La Biblia no es un libro, sino una colección de 66 libros, 39 pertenecientes al Antiguo Testamento y 27 pertenecientes al Nuevo Testamento. Contiene la Palabra de Dios, escrita para nuestra salvación. La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros". También se le dan otros nombres: libros santos, las escrituras, santas escrituras, sagradas letras, libro sagrado, entre otros.

Como se mencionó anteriormente está dividida en dos grandes partes: ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO. Aquí la palabra "Testamento " no significa la disposición que hace de sus bienes una persona de antes de morir. Aquí significa Alianza o Pacto. Antiguo Testamento y Nuevo Testamento expresan dos etapas de la historia de la salvación
 
a. El Antiguo Testamento es: tiene su centro en la alianza pactada en el monte Sinaí con Israel, por mediación de Moisés. Contiene todos los escritos que nos narran todo aquello que sucedió en la historia de la salvación, antes de la venida de Jesucristo.
 
 b. El Nuevo Testamento: Tiene su centro en la Nueva y eterna Alianza pactada con la humanidad por medio de El SEÑOR JESUCRISTO en el calvario. Contiene la obra de salvación realizada por Jesucristo y la obra y la predicación apostólica.
 
Por otro lado, La Biblia, aunque es palabra de Dios, fue  escrita por personas, que usaron todas sus facultades y cualidades para escribir la Santa Biblia bajo la inspiración del Espíritu Santo. A estos escritores humanos les llamamos HAGIOGRAFOS o Escritores Sagrados. Fue escrita por hombres inspirados por su Espíritu Santo.
 
La pluralidad de los escritores es manifiesta tanto en su profesión como en el nivel de estudios o escolaridad, se estiman más de 40 personas (médico, pastores, pescadores, fabricante de tiendas, reyes, profetas, recaudador de impuestos, etc.) a pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.
 
Debe mencionarse, que la Biblia es espiritual y no netamente material. Cuando una persona lee un texto de cualquier disciplina, que no ha sido escrito bajo la inspiración de Dios, esta nutre su intelecto de nuevos conocimientos. Cuando leemos La Palabra de Dios, no solo obtenemos nuevos conocimientos, sino también alimentamos nuestra parte espiritual, nuestra alma, la parte no material de nuestro ser,  en el libro de Lucas 4:4 señala lo siguiente: “JESÜS, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de DIOS.” .  Para entenderla se requiere de cierto crecimiento espiritual, para dicernir correctamente su contenido.  Solo DIOS, a través de su Espiritu Santo puede revelar su contenido a quien él quiera y ayudarle a comprender los misterios que en ella existen y estan ocultos al hombre natural, a los sabios de este siglo.
 
 
 
Entre las personas que escribieron la Biblia tenemos:

  1. Moisés
    Josué
    Samuel
    Jeremías
    Esdras,
    Nehemías
    David
    Salomón
    Isaías
    Jeremías
    Ezequiel
    Juan Marcos
    Oseas
    Joel
    Amós
    Abdías
    Jonás
    Miqueas
    Nahum
    Habacuc
    Sofonías
    Hageo
    Zacarías
    Malaquías
    Mateo
    Juan Marcos
    Lucas
    Juan
    Lucas
    El apóstol Pablo
    El apóstol Pedro
    El apóstol Juan
    Judas hermano de Jacobo
    El apóstol Juan



RECUERDA ALGO MUY IMPORTANTE, NO BASTA LEERLA Y ENTENDERLA, ES NECESARIO PONERLA POR OBRA, VIVIRLA, APLICARLA A NUESTRA MANERA DE VIVIR. DE ESTE MODO AGRADAMOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NOS HACERCAMOS A ÉL, Y ENTRAMOS EN SU PROPÓSITO, QUE ES LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS. DIOS LES BENDIGA MUCHO A TODOS LOS QUE LEEN ESTE TEXTO.




Yo te invito a realizar la siguiente oración en voz audible:
Señor JESUCRISTO, en estos momentos reconozco ante Ti que he pecado, me arrepiento de mis pecados y te pido que me perdones. Yo confieso con mi boca que JESUCRISTO es el Señor, Que JESUCRISTO es el Hijo de Dios y creo en mi corazón que fue levantado de los muertos por el poder de DIOS. Señor JESUCRISTO te acepto y recibo como mí único salvador.

 
 Te lo pido en Tú santo nombre, Amen. 

2 comentarios:

tu opinion es importante para nosotros. manda tu comintario.