domingo, 10 de junio de 2012

¿ES BUENA LA VENGANZA?

Muchas veces,  cuando alguna persona hace algo que no nos agrada o que  afecta  negativamente nuestra vida, sentimos el deseo de hacerle lo mismo. Esto no está bien, sin importar lo mal que nos sentimos. En estos casos, es importante recordar que la Palabra de DIOS nos da la solución a todas estas circunstancias.

En el libro de Mateo capítulo 5: 39 Nuestro Señor JESUCRISTO dice lo siguiente: “Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. El SEÑOR JESUCRISTO nos manda a amar a los enemigos y bendecir a quienes  maldicen. En el mismo evangelio de Mateo en el capítulo 24: 39 cita:”Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Si deseas lo mejor para ti, también debes desearlo a los demás. Parece difícil, pero si le pedimos a DIOS Él nos dará la fortaleza para hacerlo.

En Romanos 12: 19 encontramos:”No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejar lugar a la ira de DIOS; porque escrito está: Mía es la venganza, y yo pagaré, dice el Señor”.

Proverbio 20: 22
“No digas: yo me vengaré; espera en Jehová, y él te salvará”

Proverbio 24:29
No digas: como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra”

Romano 12: 21
“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”


Son muchos los versículos contenidos en la Biblia que nos indican que no debemos vengarnos, además de esto, nuestro señor JESUCRISTO nos manda a perdonar. En San Mateo 6: 12 señala: “y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. Pues si no perdonas a los que te han ofendido, tampoco DIOS perdonará tus ofensas. Más adelante en el mismo libro de Mateo 18: 21, 22 cita: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?  ¿hasta siete?”  “JESÚS le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta setenta veces siete”.

Una vez que leemos La Palabra de Dios, nos damos cuenta que no es buena la venganza y que esta es de JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, por lo tanto, lo mejor es no guardar rencor y perdonar a los que nos han maltratado.


Yo te invito a realizar la siguiente oración en voz audible:  
    
Señor Jesucristo, en estos momentos reconozco ante tí que he pecado, me arrepiento de mis pecados y te pido que me perdones. Yo confieso  que Jesucristo es el Señor, que Jesucristo es el Hijo de Dios y creo en mi corazón que DIOS le levantó de los muertos. Señor Jesucristo te acepto y recibo como mi salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida. Entra en mi corazón y ayúdame a vivir según tu voluntad, te lo pido en Tú Santo Nombre, Amen. 

Si hiciste la oración, FELICITACIONES, te recomiendo que te congregues en una iglesia evangélica donde se predique la palabra de DIOS, lee La Biblia y háblale al SEÑOR JESUCRISTO todos los días, él está esperándote.

                                 QUE DIOS TE BENDIGA…

TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS.

Por el hermano en CRISTO Luis Alfredo Atay Suarez.

1 comentario:

  1. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?

    ResponderEliminar

tu opinion es importante para nosotros. manda tu comintario.